Información

¿Qué es makinguclm?

MakingUCLM es un laboratorio creativo donde hacemos cultura y donde hablamos de cultura que sirve de punto de encuentro entre estudiantes universitarios que desean realizar actividades prácticas relacionadas con sus estudios universitarios y realizarlas junto con estudiantes de otras titulaciones o participar/crear proyectos culturales colaborativos.

En MakingUCLM existen tres formas de participación:

  • Colaboradores
  • Prácticas curriculares
  • Becas de colaboración

¿Cómo puedo colaborar en MakingUCLM?

Si deseas participar en actividades relacionadas con tus estudios universitarios formando equipo de trabajo con estudiantes de otras titulaciones y así adquirir experiencia profesional y curricular que te ayuden a integrarte más fácilmente en el mercado laborar puedes formar parte del equipo de colaboradores de MakingUCLM.

También puedes venir a visitarnos en el Lab o participar en alguna de las reuniones semanales que celebramos los miércoles a las 13:30 en el Lab. Allí hablaremos de los proyectos artísticos, culturales y sociales que tenemos entre manos, de las actividades culturales que se celebran en Cuenca a las que queremos asistir, así como también hablaremos de nuevos proyectos y nuevas ideas.

Inscribirse como colaborador de MakingUCLM no supone ningún compromiso por tu parte. Si tienes alguna duda consúltanos en nuestro whatsapp 684381841

¿Quién puede colaborar en MakingUCLM?

En MakingUCLM puede colaborar además de estudiantes universitarios de cualquier titulación, estudiantes de secundaria que quieran acercarse a sus futuros estudios universitarios o personas egresadas que quieran mantener contacto con su profesión.

¿En qué consisten las PRÁCTICAS curriculares?

En MakingUCLM tenemos convenios de prácticas con la práctica totalidad de las Facultades del Campus de Cuenca por lo que puedes realizar tus prácticas curriculares o extracurriculares con nosotros igual que las realizas en cualquier empresa externa. Pide más información a través del formulario.

¿Qué convocatorias de BECAS de colaboración hay?

Disponemos de dos tipos de becas de colaboración. La primera de ellas es una beca anual que concede el Vicerrectorado de Estudiantes, se publica en la convocatoria anual de becas de colaboración que se realiza a principios de curso y tiene una duración desde enero a diciembre. La segunda modalidad son las convocadas por el Patronato Universitario “Cardenal Gil de Albornoz”. Estas son becas curriculares y se convocan asociadas a proyectos concretos por lo que tienen la duración de cada proyecto. Si quieres que te avisemos de estas convocatorias completa el formulario marcando la opción correspondiente.

¿Cómo empiezo?

El primer paso es darte de alta en este formulario de colaborador y nos pondremos en contacto contigo para informarte con más detalle.